Menú Cerrar

Drenaje Linfático Manual

Tratamientos

A veces, por motivos distintos- cirugía por cáncer mamario o uterino, radioterapia, insuficiencia venosa- se acumula líquido en alguna región de nuestro organismo, denominándose a esa acumulación EDEMA.

Este edema nos indica que el sistema linfático y/o venoso, responsables de la circulación de retorno, son incapaces de evacuar el líquido excedente.

El Drenaje Linfático Manual desempeña aquí un papel decisivo siendo que esta técnica logra aumentar la capacidad de transporte y drenar el líquido retenido en los tejidos.

El Drenaje Linfático Manual consiste en una serie de maniobras manuales muy suaves que se realizan con el fin de transportar el exceso de líquido acumulado en la zona del edema, que no puede ser transportado de ninguna otra manera.

El Drenaje Linfático Manual se aplica en el campo de la Oncología para el tratamiento del linfedema, en el campo de la Estética para el tratamiento de algunos tipos de celulitis, en el campo de la Traumatología y Deportología para el tratamiento de los edemas traumáticos y posquirúrgicos, en el campo de la Cirugía Plástica-Reparadora y Estética para el tratamiento del edema inflamatorio post-quirúrgico, en el campo de la Flebología para el tratamiento del edema de origen venoso ( insuficiencia venosa, edema del embarazo, síndrome postrombótico, sensación de piernas cansadas ).

Las sesiones se realizan con una frecuencia de dos a tres sesiones semanales.

El tiempo que dura la sesión es variable, dependiendo de la localización y consistencia del edema.

El diagnóstico precoz y la indicación inmediata del tratamiento kinésico efectuado por profesionales kinesiólogos universitarios formados en la especialidad son las bases y pilares fundamentales del programa integral de rehabilitación del edema.

REHABPLUS cuenta con un equipo de Kinesiólogos especializados, dirigidos por la Lic. Klga. Ftra. Gisela Warszawski, que conforman el Departamento de Prevención y Tratamiento del Edema, dedicados a la atención especializada e integral de pacientes que presentan edema de diferentes causas.

×
Hola, en qué podemos ayudarte?