Menú Cerrar

K-Taping

Tratamientos

APLICACIÓN Y EFECTO DE LA TERAPIA K-TAPING

 

Los conceptos de inmovilización rígida y reposo han ido transformándose en lo que hoy se conoce como tratamiento funcional de las lesiones: se inmoviliza solo la zona afectada, sin reposo y permitiendo la movilización de las estructuras no lesionadas, pudiendo asociarse tratamiento rehabilitador si fuera necesario.

Es sabido que el movimiento, si no causa dolor, acelera la curación, por eso este tipo de inmovilizaciones permiten al paciente realizar sus actividades diarias en forma normal.

El vendaje funcional evita los efectos secundarios que las inmovilizaciones totales conllevan (atrofia muscular hasta la rigidez articular, así como lesiones cutáneas e incluso un aumento del riesgo trombótico).

La mayoría de las lesiones ligamentosas, tendinosas y musculares de carácter leve o moderado, son las indicadas para ser tratadas con los vendajes funcionales.

El K-Taping está siendo utilizado para:

  • mejorar las funciones musculares (tensiones musculares, desequilibrio muscular)
  • mejorar la movilidad y estabilidad articular
  • reducir el del dolor y la inflamación

El K-Tape elástico esta hecho de 100% algodón y su elasticidad es parecido a la del músculo humano. Posee una capa acrílica, que se adhiere a la piel del paciente. El K-Tape es resistente al agua y permeable al aire. El mismo vendaje se usa durante días, hasta semanas, conservándose totalmente la movilidad del paciente.

Rehabplus cuenta con profesionales Kinesiólogos capacitados y certificados para la aplicación de dicho método. No dude en consultarnos.
×
Hola, en qué podemos ayudarte?