Menú Cerrar

Reeducación Postural

Tratamientos

La Reeducación Postural Global, denominada RPG es un método científico de evaluación, diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan al sistema locomotor. A diferencia de las técnicas tradicionales (ejercicios posturales, gimnasia correctiva) permite abordar la problemática de cada paciente de manera única, global y progresiva. Reduce el dolor consecuencia de la retracción y acortamiento de la musculatura de nuestro cuerpo.

La corrección que se busca es GLOBAL, porque el objetivo es eliminar las compensaciones que nuestro cuerpo- frente al dolor- busca en forma involuntaria con el fin de mantenerlo en equilibrio y lograr realizar las actividades cotidianas (caminar, moverse, trabajar, etc) si dolor alguno.
Constituye una terapia integral e individual, que se adapta a las necesidades de cada persona.

La evaluación que realizará el Kinesiólogo, le permitirá individualizar el origen del dolor entendiendo por qué el paciente adoptó esa postura. Este es el punto inicial para elaborar el protocolo de tratamiento único para cada paciente

Se trabaja con distintas posturas buscando concientizar la postura, flexibilizar las distintas regiones de nuestro cuerpo, desbloquear movimientos, alinear la cabeza, la columna, la pelvis corrigiendo la postura de hombros, brazos y miembros inferiores.

Las posturas de tratamiento, son una herramienta en los manejos de corrección, que el terapeuta formado en RPG utiliza con el fin de corregir las deformaciones, controlar las compensaciones y eliminar el dolor. Son posiciones de trabajo activas y progresivas, que el paciente realiza con la asistencia permanente del terapeuta.

REHABPLUS cuenta con un gabinete equipado especialmente para brindar al paciente el confort y las condiciones que esta técnica requiere.

De esta manera, REHABPLUS-CONSULTORIOS KINESIOLOGIA, continúa con la capacitación profesional a fin de sostener el compromiso asumido con nuestros pacientes de brindar excelencia profesional-asistencial.

×
Hola, en qué podemos ayudarte?